REFLEXIONES

ESPACIO PARA EL ANALISIS Y CONCLUSIÓN DE TEMAS DIVERSOS:

El portafolio de evidencias, en mi opinión, resulta una herramienta en nuestro quehacer docente, que nos permite justificar cada una de las acciones que empleamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje con nuestros educandos; además sirve de memoria de nuestra labor, que pudiera aplicarse en algún otro momento, siempre y cuando sea bajo las mismas circunstancias.

Con este curso de E-Portafolio, he aprendido, desde luego, el manejo de las TIC, para mejorar procesos de enseñanza, y que el portafolio electrónico, ahora será trasladable incluso en redes sociales. El reto es que debo utilizar todos los medios electronicos posibles para poder "documentar" cada actividad, como por ejemplo: videos, fotos, archivos electrónicos, etc. todo aquello que puede convertirse de "papel" a evidencia digital.

Este gran cambio nos obligará a estar más al pendiente de las innovaciones tecnológicas y que, además, sean aplicables al desarrollo de nuestros portafolios. Otra ventaja es que  estaremos en el medio cibernético  de nuestos jóvenes, y será más fácil poder pedirles que realicen alguna actividad por medio de sus propios dispositivos, viendo en ello un aprendizaje adecuado al entorno de los estudiantes.

   Resultado de imagen para frases sobre tecnologia

1 comentario:

  1. asi es como dice Henry Ford y ademas tenemos que estar capacitados para utilizarla, y como docentes hacer una difusion de la misma,
    GRACIAS por tu reflexion

    ResponderEliminar

Te invito a que retroalimentes mi E-portafolio....gracias