PRODUCCIÓN_ALUMNOS

EVIDENCIAS DE ACTIVIDADES DE ALUMNOS:

Aqui se encuentran algunas evidencias de trabajos realizados por alumnos en el periodo Febrero_Julio 2015, en la materia de: Genera Nómina en Forma Electrónica. El propósito de este submodulo es que el alumno realice el cálculo y elaboración de una nómina. 

EVIDENCIA No1
Una de las leyes que deben aplicarse es la ley Federal del Trabajo, de donde surge el término "Relación de Trabajo"El siguiente ensayo se solicitó a los alumnos del 4° semestre de la especialidad de Contabilidad del CBTIS 85 de Coatzacoalcos, Ver. del submodulo: Genera Nómina en Forma Electrónica, para el primer parcial, y consistió en un ensayo sobre el desarrollo de  las Relaciones de Trabajo en México. las competencias que se buscan son: 
Genericas: Se expresa y comunica
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
 § Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros
puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Atributos:
§ Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
Favor de acceder al siguiente vinculo y retroalimentar sobre la actividad. gracias
Ensayo de alumno

EVIDENCIA No2_BAJO DESEMPEÑO
El siguiente ensayo se solicitó a los alumnos del 4° semestre de la especialidad de Contabilidad del CBTIS 85 de Coatzacoalcos, Ver. del submodulo: Genera Nómina en Forma Electrónica, para el primer parcial, y consistio en un ensayo sobre las relaciones de trabajo en México. las competencias que se buscan son: 
Genericas: Se expresa y comunica
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
 § Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros
puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Atributos:
§ Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
Favor de acceder al siguiente vinculo y retroalimentar sobre la actividad. gracias
ENSAYO_SITUACIÓN_LABORAL
Las areas de opoertunidad de este ensayo fueron: Formato de la presentación, acentuación de palabras aún en mayusculas, se oberva un "copiar y pegar" detectandose un vinculo, se "come letras" en una o unas palabras, en general errores de coherencia en los parrafos, pudiendo observarse en la conclusión.

EVIDENCIA No. 3
Para que un documento denominado "Nómina" tenga todos sus efectos legales y fiscales, es que deben deben de contener ´por parte del trabajador, aparte de su nombre completo, su Registro federal de Contribuentes, que se tramita ante el Sistema de Administración Tributaria, y su número de Seguridad Social ante el Insituto Méxicano del Seguro Social (por mencionar algunos).  Para que el alumno conociera e identificara a las instituciones que debe recurrir y conocer su ubicación fisica, se les solicito una investigación grupal en donde plasmaran como obtiene un trabajador el Registro Federal de Contribuyentes y el número de Seguridad Social, y en plenaria cada equipo expondría el resultado de sus investigaciones.  

La siguiente actividad se solicitó a los alumnos del 4° semestre de la especialidad de Contabilidad del CBTIS 85 de Coatzacoalcos, Ver. del submodulo: Genera Nómina en Forma Electrónica, para segundo parcial del periodo escolar Febrero_Julio 2015, se busca que el alumno reconozca ante que autoridad se debe tramitar el Registro Federal de Contribuyentes, como un requisito escencial que debe llevar una nomina. 

Las competencias que se buscan son
Se expresa y comunica
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
atributo: 
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
Disciplinares: Ciencias Sociales:
Evalúa las funciones de las leyes y su transformación en el tiempo.
Favor de acceder al siguiente vinculo y retroalimentar sobre la actividad. gracias

VISITA AL SAT_ACTIVIDAD_POR EQUIPO

EVIDENCIA 4_BAJO DESEMPEÑO
La siguiente actividad se solicitó a los alumnos del 4° semestre de la especialidad de Contabilidad del CBTIS 85 de Coatzacoalcos, Ver. del submodulo: Genera Nómina en Forma Electrónica, para segundo parcial del periodo escolar Febrero_Julio 2015, se busca que el alumno reconozca ante que autoridad se debe tramitar el numero de seguridad social del trabajador y del patrón,como un requisito escencial que debe llevar una nomina. 

Las competencias que se buscan son
Se expresa y comunica
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
atributo: 
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
Disciplinares: Ciencias Sociales:
Evalúa las funciones de las leyes y su transformación en el tiempo.
Favor de acceder al siguiente vinculo y retroalimentar sobre la actividad. gracias
Las observaciones de esta actividad las podemos ver en la conclusión, en donde mencionan los tipos de regimenes, cuando en el cuerpo del trabajo no se mencionada nada al respecto, no evidenciaron correctamente, como obtiene el trabajador su registro ante el IMSS, asi como algunos errores ortograficos. 
TRAMITES IMSS



3 comentarios:

  1. Hola Javier, me parece excelente la forma en que estás iniciando en la elaboración del portafolio de evidencias, tu desarrollo en el uso de las tecnologías y sobre todo tu empeño. En la evaluación diagnóstica no necesitas subir evidencias, pero ten en cuenta la extensión y demás características solicitadas en las guías, así te preparas para cuando realices la evaluación de permanencia.

    ResponderBorrar
  2. Profesor buenas tardes me da gusto tener un compañero dedicado y entusiasta con su trabajo, mediante su e-portafolio he aprendido mucho de lo que hace con sus alumnos y solo me queda enviarle una felicitación por su trabajo.

    ResponderBorrar
  3. Hola profesor, quiero felicitarlo por el trabajo que contiene su e-portafolio en lo personal me ha servido mucho sobre todo con sus aportaciones siga compartiéndolas. Mucho éxito!!!!!

    ResponderBorrar

Te invito a que retroalimentes mi E-portafolio....gracias